Ultimas recetas introducidas
PANETTONE

PANETTONE
Desmenuzar y disolver la levadura en el agua, añadir 125 gramos de harina y mezclar. Cubrir con un paño y dejar fermentar 30 minutos en lugar fresco.

Mezclar los huevos, las yemas, el azúcar y la sal y añadir a la levadura disuelta.
En un cuenco amplio poner la harina y verter encima la mezcla de levadura. Trabajar hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue. Incorporar las frutas secas y la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente. Volver a amasar. Dejar en el cuenco, cubrir y dejar fermentar durante ocho horas.

Trabajar la masa unos minutos y colocar en un molde de 24 centímetros engrasado y forrado con papel sulfurizado. En el lateral del molde debe ir un aro de papel que sobresalga unos cinco centímetros de la altura del molde. Cubrir de nuevo y dejar dos horas más.
Hornear a 160 °C los primeros diez minutos. Subir la temperatura a 200 °C, hasta que forme una capa crujiente y bajar entonces a 160 °C de nuevo. Hornear hasta que al insertar un pincho éste salga limpio. Dejar reposar el panettone una vez hecho durante 12 horas.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
GUISO DE CONEJO CON CEBOLLETAS
CAZUELA DE QUESO CON CHORIZO
TERNERA A LA SIDRA
PASTEL DE CARNE DE CERDO
CHULETAS DE CERDO AHUMADAS
PASTEL DE CHOCOLATE
TORTITAS DULCES DE ARROZ
SOPA DE CHOCOLATE CON NARANJA
TORTA MALAGUENA
PANECILLOS DE SAN ANTON
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.