Ultimas recetas introducidas
Ñoquis en salsa de verduras y roquefort

Ñoquis en salsa de verduras y roquefort
Puede que ya hayamos comprado los gnocchis en el supermercado, pero para los que prefieren hacérselos ellos mismos, vamos a explicar cómo hacerte unos estupendos ñoquis.

Echa abundante agua en una olla, hierve las patatas tal cual, sin cortarlas. Después procederemos a pasarlas por el pasapurés. Lo que resulta es una masa compacta a la que tendremos que ir añadiéndole el resto de ingredientes.

En medio de esa pasta haremos un hueco para cascar los huevos e ir espolvoreando la harina (en principio con echarle 100 gramos es suficiente), sal y nuez moscada. Vamos amasando la mezcla y según vayamos viendo, le vamos a ir añadiendo más harina. La cuestión es que quede compacta. Si ésta se nos pega en la mano, es que ya está. Tan sencillo como eso.

Una vez tengamos la masa, vamos a ir cortando en pedacitos los gnocchis. Lo normal es que se hagan tubos de 2 cms, pero eso como todo, al gusto y forma que cada uno quiera darle.

Finalmente, en una olla hervimos los gnocchis y cuando veamos que éstos flotan en la superficie, le añadimos un poco de agua fría para que rompa el hervor. Los sacamos y ya podríamos añadirle la salsa.

La salsa de verduras y roquefort:
Cortamos los pimientos y la cebolla en cuadraditos pequeños y los ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Primero los pimientos, y pasados un par de minutos, las cebollas. Cuando éstas se transparenten, retiramos del fuego. Colocaremos los gnocchis en una fuente e iremos mezclando las verduras sobre ellos.

El roquefort no tiene ningún misterio: simplemente ponemos el queso en una sartén a fuego medio y vamos añadiendo la nata, un poco de pimienta y el perejil fresco picado, hasta que quede una mezcla homogénea.

Por último, ya con nos ñoquis y la verdura mezclada, iremos virtiendo la salsa de roquefort sobre la fuente, para finalmente espolvorear nuestro delicioso plato con las almendras picadas.

Bon apetit!


Fuente: Sara Manzano Cuadrado

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Tarta de queso Australiana
Carpetbag Steak
Ensalada refrescante
Hornazos de Jaén
Rollitos de beicón y calamares
Pechugas a la soja
Arroz con yogur en sopa de man..
Lubina a la sidra
Ensalada Aragonesa
Leche Frita
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.