Ultimas recetas introducidas
MEJILLONES EN CREMA DE ESTRAGON

MEJILLONES EN CREMA DE ESTRAGON
Lavar bien los mejillones bajo el chorro de agua fría e ir raspando las conchas una a una, con un cepillo, hasta eliminar bien las barbas. Reservarlos en la nevera.
En una olla grande poner a cocer medio litro de agua y sal. Echar el laurel y el perejil y cuando rompa el hervor, añadir los mejillones y el vaso de vino blanco. Tapar y dejar a fuego vivo hasta que todas las conchas se abran (unos 15 minutos). Destapar y dejar enfriar.

Pelar las chalotas y el puerro y picar finamente. En una sartén con aceite y la nuez de mantequilla rehogar las verduras a fuego suave y salpimentar. Tapar y dejar rehogar diez minutos. Añadir la maizena, poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara demadera. Sofreir suavemente unos minutos.
Colar el caldo de cocción de los mejillones por un tamiz fino para eliminar las impurezas. Incorporar este caldo a la sartén, poco a poco, sin dejar de remover la mezcla hasta ligar bien la crema.

Colocar las conchas con mejillones sobre cuatro platos individuales. Clarificar la salsa de verduras añadiendo leche evaporada y batiendo con unas varillas metálicas.
Añadir una cucharada de estragón picado y comprobar el punto de sazón. Dar un hervor suave y repartir la salsa bien caliente de forma que cubran los mejillones.
Servir enseguida.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Ensalada Luisi
QUICHE DE BEICON Y ESPUMA DE Q..
Polenta
Ensalada Italiana
Trufas de Chocolate y Coco
macarrones con espinacas
merluza con queso
Batido de chocolate
Bocaditos de Patatas
Pastel de higos
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.