Ultimas recetas introducidas
MEJILLONES A LA CREMA

MEJILLONES A LA CREMA
MEJILLONES A LA CREMA

Lavar los mejillones bajo el grifo, raspando con un cuchillo para eliminar las barbas y tierra hasta que queden perfectamente limpios. Lavar el puerro, quitándole las hojas estropeadas y pelar y picar las chalotas, cuando comience a hervir, echar los mejillones, tapar la olla y esperar hasta que se abran, retirándolos con una espumadera a otro recipiente. Reservarlos. Dejar reducir el caldo de cocción a la mitad y seguidamente colarlo y reservar.

Mientras, rehogar las chalotas picadas con la mantequilla en una sartén, hasta que empiecen a dorarse, en ese momento agregamos el caldo de los mejillones, dejando hervir cinco minutos. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego y pasarlo por un chino.

Diluir la maizena en la nata y añadirlo al caldo anterior junto con el azafrán, que pondremos de nuevo fuego suave removiendo continuamente con unas varillas, al comenzar a hervir se deja unos minutos reducir la salsa y añadimos los mejillones para templarlos. Se colocan sobre una fuente templada de presentación, de forma circular, manteniéndolas calientes. Añadir cuidadosamente a la crema, las yemas, una a una, removiendo con cuidado y fuera del fuego, y se cubren los mejillones con ellas. Servir inmediatamente.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Muslos de pato confitados con ..
Crema dulce de boniato
Rissoto de bogavante
Salpicón verde con nueces y qu..
Lenguado con verduritas y gula..
Rebozaditos de calabacín relle..
Bacalao con fritada de cebolla..
Sopa fría de sandía con yogur
Brocheta de melón, fresas y pe..
Helado de vainilla con coulis ..
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.