Ultimas recetas introducidas
HUEVOS AL HORNO CON CREMA DE PATATA

HUEVOS AL HORNO CON CREMA DE PATATA
Lavar y pelar las patatas; cortar en trozos irregulares y ponerlas en una olla cubiertas de agua. Cocer a fuego bajo, dejando que el agua se vaya consumiendo a medida que se cuecen.
Salar y añadir la leche casi al final de la cocción cuando no quede apenas agua, dejándolo cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Sazonar con nuez moscada y triturar en caliente con un brazo eléctrico, hasta reducirlo a un puré fino y cremoso. Dejar entonces enfriar.

Pelar el puerro y retirar los extremos; picar el tallo en juliana y ponerlo en una sartén. Añadir 30 gr de mantequilla y una pizca de sal y ponerlo a fuego suave; remover con una cuchara y dejar pochar 10 minutos, hasta que se quede el puerro transparente.
Retirar la sartén del calor y dejar entibiar cinco minutos. Mezclar el puerro con el puré de patatas, removiéndolo con la cuchara, rectificar el punto de sazón.

Engrasar una fuente de horno cuadrada con un poquito de mantequilla; cubrir ligeramente el fondo con una fina capa de puré de patata.
Cortar el tomate lavado en láminas finas y puestas sobre el fondo. Cascar los huevos con cuidado y repartir de forma que no se peguen uno a otro. Cubrir el resto de la fuente con el resto del puré, cucharada a cucharada, para que no se rompan las yemas del huevo.
Espolvorear de queso rallado e introducir en el horno precalentado a 200 °C durante 15 minutos.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Muslos de pato confitados con ..
Crema dulce de boniato
Rissoto de bogavante
Salpicón verde con nueces y qu..
Lenguado con verduritas y gula..
Rebozaditos de calabacín relle..
Bacalao con fritada de cebolla..
Sopa fría de sandía con yogur
Brocheta de melón, fresas y pe..
Helado de vainilla con coulis ..
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.