Ultimas recetas introducidas
CALDEIRADA DE SARDINAS

CALDEIRADA DE SARDINAS
CALDEIRADA DE SARDINAS

Eliminar la espina central de las sardinas y lavarlas bajo el chorro de agua fría; dejar secar sobre papel de cocina, espolvoreándolas de sal gorda. Pelar las patatas y los tomates y partir en ruedas de un centímetro, pelar las cebollas y cortar en aros finos, así como el pimiento, por último, laminar los ajos y picar el perejil.

Poner una cazuela baja y ancha con tapa al fuego con el aceite y añadir las cebollas, dejar dorar dos minutos, moviendo la cazuela. Colocar en capas superpuestas las patatas, los pimientos, los tomates, el ajo y el laurel. Sazonar con sal y azúcar, y añadir los granos de pimienta y el perejil picado. Tapar y dejar 10 minutos que suelte el agua.

Cubrir con las sardinas muy pegadas unas a otras, y regar con el vino, tapar de nuevo la cazuela y dejar a fuego mínimo, durante 30 minutos aproximadamente, los ingredientes deben estar bien cocidos, pero sin deshacerse el pescado. Se rectifica la sal antes de servir el plato y es conveniente dejarlo reposar media hora antes, para que el guiso tome buen sabor. Lo ideal es preparar este plato en una marmita, que podamos servir directamente a la mesa, para que no se deshagan los ingredientes al servir.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Muslos de pato confitados con ..
Crema dulce de boniato
Rissoto de bogavante
Salpicón verde con nueces y qu..
Lenguado con verduritas y gula..
Rebozaditos de calabacín relle..
Bacalao con fritada de cebolla..
Sopa fría de sandía con yogur
Brocheta de melón, fresas y pe..
Helado de vainilla con coulis ..
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.