Ultimas recetas introducidas
BERENJENAS AL ESTILO SOUFFLE

BERENJENAS AL ESTILO SOUFFLE
Lavar las berenjenas y quitarles los extremos; hacer un corte longitudinal a modo de tapa. Freír las berenjenas en aceite bien caliente unos minutos para dorarlas y dejar escurrir sobre papel.
Vaciar ligeramente las berenjenas con cuidado de no deshacerlas, con una cucharita y guardar esta pulpa. Colocar las berenjenas en una fuente engrasada de horno engrasado y reservar.

Poner la mantequilla en un cazo y fundirla; añadir la harina y remover con varillas para tostarla ligeramente; retirar del fuego e ir añadiendo la leche templada, poco a poco, para que no se formen grumos. Cocer a fuego suave, hasta lograr una bechamel fina, diez minutos aproximadamente.
Cortar el jamón en cuadraditos y añadir a la bechamel, así como la pulpa de las berenjenas picaditas. Remover bien y cocer cinco minutos. Salpimentar y retirar del fuego, hasta que se enfríe la bechamel.

Separar las yemas de las claras, que montaremos a punto de nieve bien fuerte con una pizca de sal. Agregar las yemas a la bechamel ya fría, mezclándolas bien e incorporando la clara montada con movimientos envolventes para que no se bajen.
Rellenar bien cada berenjena, alisándolas ligeramente con un cuchillo e introducir en el horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se inflen las berenjenas como un soufflé. Servrir enseguida para que no se bajen.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Ensalada Luisi
QUICHE DE BEICON Y ESPUMA DE Q..
Polenta
Ensalada Italiana
Trufas de Chocolate y Coco
macarrones con espinacas
merluza con queso
Batido de chocolate
Bocaditos de Patatas
Pastel de higos
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.