Ultimas recetas introducidas
Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas
Antes que nada tenemos que dejar los garbanzos en remojo durante 12 horas mínimo.
Una vez saquemos los garbanzos del agua, los vertimos en una cacerola. Los cubrimos con agua, le añadimos un par de cucharadas de aceite y dejamos que cuezan lentamente hasta que los encontremos tiernos.

Entre tanto, cocemos el huevo y vamos calentando el aceite en un sartén. Ahí vamos a echar las rebanadas de pan y las vamos a freir, junto a los ajos, las cebollas, el perejil y una cucharadita de pimentón. Todo a fuego lento. Después, vertimos todo en un mortero hasta que se convierta en una masa uniforme, a la que vamos a añadir un poco del caldo de los garbanzos.

En cuanto a las espinacas, las metemos en agua hirviendo durante 2 minutos. Una vez pasados éstos, las picamos y las añadimos a los garbanzos.

La yema de huevo la incorporamos al mortero, mezclamos todo bien con un poco de caldo de los garbanzos y vertimos en la cacerola toda la mezcla. Allí le vamos a añadir 1 cucharadita de vinagre dulce, 1 cucharadita de moca de comino en grano, sal y pimienta a su gusto y lo dejamos a dejar cocer todo junto hasta que observemos que los garbanzos están en su punto (5 o 10 minutos).

Finalmente, podemos picar la clara de huevo y espolvorear la cacerola, para decorar la superficie de este plato tan completo y exquisito.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
PENCAS DE APIO CON QUESO AZUL
CHIRLAS EN SALSA DE ALCACHOFAS
PAN DE NAVIDAD
PASTEL DE AGUACATE AL ESTILO P..
FILETES DE EMPERADOR EN SALSA ..
TURRON DE MEMBRILLO
POLLO MEDITERRANEO
GARBANZOS CON GAMBAS
ENSALADA DE COUSCOUS
ENSALADA DE ALUBIAS
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.