Ultimas recetas introducidas
Falafel con ensalada árabe

Falafel con ensalada árabe
Antes que nada debemos poner en remojo los garbanzos en remojo de un día para otro. Una vez estén, amos a escurrir todo el agua de los garbanzos y los vamos a pasar por el pasapuré a falta de minipimer.
Vamos a trocear mucho la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro, y lo vamos añadiendo todo a la pasta de garbanzos, además del comino y la canela. Sazonamos todo y volvemos a pasarlo por el pasapuré o minipimer. Lo recomendable a la hora de hacer mejor las bolitas de falafel es que la masa sea gruesa y compacta. Una vez la tengamos, la ponemos en un bol y la dejamos reposar durante 15 minutos.

Trascurrido este tiempo, vamos sacando de esta pasta las bolitas de falafel, a ser posible pequeñitas. Una vez las tengamos, las vamos a freir a fuego medio-fuerte, las escurrimos y las pasamos por papel para que se vaya todo el aceite posible. Ya tendríamos nuestro falafel.

Ahora toca la ensalada, más sencillo aún: En un bol ponemos los tomates, los pepinillos y la cebolla en aros. Vertimos la vinagreta, mezclamos bien y reservamos. Doramos los cubos de pan en mantequilla durante 5 minutos. Los retiramos del fuego y los echamos sobre la ensalada. Por último, vamos a ir esparciendo la hierbabuena. Si queremos podemos añadirlo (o como sustituto de la vinagreta) yogurt natural (no azucarado) con aceite de oliva, sal y pimienta (preferiblemente de cayena molida).
Tan sencillo como esto.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
REVUELTO DE AJETES
HUEVOS RELLENOS CON CREMA DE A..
HUEVOS ENCEBOLLADOS
HUEVOS DORADOS A LA SARTEN
TORTILLASOUFFLE DE QUESO
FLANES DE QUESO CON MUSELINA D..
MILHOJAS DE PATATA CON YOGUR
CINTAS DE PASTA CON MEJILLONES..
CARACOLAS RELLENAS CON SALSA D..
CORONA DE ARROZ VERDE
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.