Ultimas recetas introducidas
Bonito a la riojana

Bonito a la riojana
Método: Abrir una lata de pimientos morrones y cortarlos en tiras anchas. A continuación poner dos cucharadas de aceite en una sartén, acercarla al fuego y cuando comience a humear, añadir las tiras de pimientos; saltearlas un poco y acto seguido , incorporar la guindilla( si se utiliza) y el tomate triturado. Freír unos 20 minutos y hacerlo puré.

Seguidamente, pelar los dientes de ajo y cortarlos a lo largo. Echar el aceite en una cazuela de barro y ponerla al fuego. una vez que el aceite esté caliente, añadir los ajos y dejarlos hasta que se doren; sacarlos y reservarlos en el mortero. Quitar la piel y las espinas a la rodaja de bonito y cortarlo en cuatro trozos.

Lavar y secar con cuidado los trozos de bonito y sazonarlo al gusto. A continuación echar un poco de harina en un plato y pasar los trozos de bonito por ella, sacudiéndolos con la mano, para quitar el exceso. Freír el bonito en el mismo aceite de haber dorado los ajos, haciéndolo por ambos lados hasta que esté ligeramente dorado.

A continuación, machacar los ajos que teníamos reservados en el mortero y disolver la pasta obtenida con un poco de agua. Cubrir los trozos de bonito con el puré de tomates y pimientos, agregar los ajos machacados y remover con una cuchara de madera. Cubrir con una tapadera grande o un papel de aluminio y dejar cocer 3-4 minutos.

Servir inmediatamente.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
SOPA JULIANA
CREMA DE MARISCO
CREMA DE APIO
VICHYSSOISE
BORSCH
REVUELTO DE AJETES
HUEVOS RELLENOS CON CREMA DE A..
HUEVOS ENCEBOLLADOS
HUEVOS DORADOS A LA SARTEN
TORTILLASOUFFLE DE QUESO
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.