Ultimas recetas introducidas
Atún en adobo

Atún en adobo
Debemos desengrasar el atún primeramente, colocándolo en abundante agua con sal durante diez minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, lo lavamos bien y lo vamos a cortar en láminas de un centímetro o en trozos más bien pequeños.

Posteriormente, vamos a elaborar un majado mediante los ajos picaditos, la pimienta picante, el pimentón y la puntita de una cuchara de comino. Ponemos un poco de aceite y removemos bien para formar una pasta ligeramente líquida, a la que le vamos a añadir el tomillo, el laurel, el orégano, para finalizar con el vinagre y el vino. Hay gente que prefiere sólo un vaso entero de vinagre. Finalmente vamos a salar con moderación.

Vamos a meter el atún en este concentrado, lo bañamos bien y lo dejamos al menos 24 horas en maceración. Una vez macerado, sacamos los trozos de la mezcla, los freímos con abundante aceite y los vamos a colocar en una bandeja. En el aceite que nos ha sobrado, vertimos el resto del adobo y lo dejamos reducir un poco.
Finalmente, lo pasamos por un colador y lo vertimos sobre el atún a modo de salsa para el apetitoso plato de atún que hemos elaborado.

Vota esta receta!
 
( 0 ) Comentarios Recibidos  
Deja tu opinion:
 
 
 
Buscador de recetas
Recetas en tu Email
Recetas mas votadas
Recetas mas leidas
Ensalada con nueces y queso
Arroz con Bogavante
Manzana rellena de cereales
Tiramisú
Crema de espárragos
Arroz con boletus y langostino..
Calabaza asada
Recetas de malasia: Nasi Goren..
Muffins de chocolate y plátano
Aguacates con gambas y queso
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.